Experiencia y trayectoria VIDROPLAST

La trayectoria de nuestra empresa comienza en 1974, cuando nuestro padre, Emilio Puente Sánchez, emprendió un nuevo camino empresarial después de haber adquirido experiencia en el negocio de su familia, dedicado a la instalación y manufactura del vidrio.

Se dedicó a la misma línea de negocio, aunque en su nueva andadura incorporó un pequeño taller de enmarcación y una galería de arte en la conocida calle José María Pereda de Torrelavega y que posteriormente se llamó “Cuadros Puente S.L.” Su actividad se mantuvo durante casi 20 años.

En 1976 dio un paso más y adquirió una nave en la calle Pancho Cossío, también en Torrelavega. En este nuevo emplazamiento comenzó lo que hoy conocemos como Vidroplast Puente S.A. en 1980. Nuestro padre decidió ampliar la perspectiva del negocio y por eso introdujo nuevos productos y servicios como aislamientos térmicos, tubería o impermeabilizaciones entre otros, con lo que comenzó a atender a la demanda creciente del sector.

Emilio y Sara Puente

Sara y Emilio Puente.

Así consiguió diferenciarse de la competencia y consolidó su posición en el mercado, ya que apostó decididamente por la calidad de los materiales, marcas de prestigio y un servicio especializado. Además, incorporó personal muy cualificado que se formaba directamente con los fabricantes.

Entonces comenzó una etapa de intensa actividad comercial con el objetivo de dar a conocer sus productos en importantes ferias regionales y locales, como la conocida Habitat. Los productos eran totalmente innovadores en el sector y a ellos pudo añadir muchos cuya distribución obtuvo en exclusiva, como Pladur, Velux, Isover, Sika o Danosa.

El negocio crecía y se necesitaban instalaciones más amplias, por lo que se adquirió en 1990 un terrero en el Barrio Cerezo, donde construimos una nave que en el año 2001 ampliamos con naves anexas del Paseo del Niño. Estas instalaciones son las que tenemos en la actualidad, con una superficie de 4.500 m².

Después de una intensa vida de trabajo, nuestro padre se jubiló en 1995 y somos sus hijos quienes continuamos con la intensa actividad de Vidroplast Puente S.A. Seguimos desarrollando la empresa familiar con la misma vocación de servicio al mercado más especializado que fundó nuestro padre.